AARP Beneficiarios

AARP – El Seguro Social – Beneficiarios

El Seguro Social: beneficiarios (cabeza de hogar y dependientes)

por David Parra, Vice Director de AARP Arizona

En este vídeo presentaré un repaso acerca de los beneficiarios del Seguro Social (la cabeza de hogar y sus dependientes). Quién es elegible para qué beneficio, a qué edad y la cantidad del beneficio.

Cantidad de Seguro Primario
El Seguro Social paga beneficios a los que tienen derecho con base en su propio historial de trabajo y a algunos miembros de la familia siempre que cumplan algunos requisitos. A medida que una persona trabaja y paga las contribuciones al Seguro Social (FICA o SECA), se comienza a proyectar su beneficio básico, que lleva por nombre Cantidad de Seguro Primario. Cuando se reclaman beneficios, la Cantidad de Seguro Primario proyectada se convierte en la Cantidad de Seguro Primario real. Los beneficios entonces se calculan como porcentajes de la Cantidad de Seguro Primario. Estos porcentajes varían dependiendo de quién es el solicitante y cuándo se solicitan los beneficios.

La cabeza de hogar
El beneficio de jubilación del cabeza de hogar es de 100 por ciento de la CSP a la plena edad de jubilación, alrededor de 75 por ciento de la CSP a los 62 años, y de un ocho por ciento adicional por cada año que retrase la solicitud de beneficios más allá de la plena edad de jubilación. Los aumentos anuales por postergar la jubilación cesan después de 70 años. Por ejemplo, una persona que retrasa su jubilación tres años tiene derecho al 124 por ciento de su CSP. En cuanto a beneficios por discapacidad, el porcentaje es de generalmente 100 por ciento de la CSP.

Cónyuges y ex cónyuges de la cabeza de hogar
Para cónyuges y ex-cónyuges elegibles (aplica la regla de divorcio) el beneficio de jubilación y por discapacidad es del 50 por ciento de la CSP del contribuyente a la plena edad de jubilación y de alrededor de 35 por ciento a los 62 años. El beneficio de sobreviviente podría ser de hasta 100 por ciento de la CSP del trabajador a la plena edad de jubilación; se pueden solicitar beneficios reducidos a los 60 años, o a los 50 si el solicitante está discapacitado. Si el cónyuge o ex cónyuge estuviese criando un hijo del trabajador menor de 16 años, beneficios no reducidos estarían disponibles de inmediato, los beneficios de sobreviviente cambian de 100 por ciento a 75 por ciento de la CSP del trabajador, y los beneficios se detienen después de que el niño cumpla los 16 años. Los cónyuges y ex cónyuges podrían entonces volver a solicitar beneficios de cónyuge cuando cumplan los requisitos basados en la edad.

Hijos de la cabeza de hogar
Hijos solteros del cabeza de hogar elegible que son menores de 18 años (o 19 si todavía van a la escuela) o mayores de 18 si están discapacitados y la discapacidad ocurrió antes de los 22 años, tienen derecho a un beneficio de jubilación de 50 por ciento de la CSP del padre; un beneficio por discapacidad también de 50 por ciento; y un beneficio de sobreviviente del 75 por ciento. Los hijastros, nietos adoptados y nietastros también podrían ser elegibles para beneficios. Cuando se otorgan beneficios a varios miembros de la familia, el Seguro Social establece un límite de beneficio familiar del 150 por ciento al 180 por ciento de la CSP del trabajador. Cuando se alcanza este límite, los beneficios se reducirán proporcionalmente.

Padres de la cabeza de hogar
Los padres de un cabeza de hogar elegible podrían tener derecho a beneficios de sobrevivientes si dependieron de él o ella por lo menos para el 50 por ciento de su apoyo financiero. Si ambos padres solicitan beneficios cada uno recibirá hasta un 75 por ciento de la CSP del trabajador. El beneficio sería de hasta el 82.5 por ciento si sólo uno solicita. Se pueden solicitar beneficios reducidas a partir de los 62 años.

Por último, cuando se reclaman beneficios antes de la plena edad de jubilación, el porcentaje de reducción varía según el año en que nació la persona.

Recursos informativos
Para mayor información, visite www.segurosocial.gov, o llame al 1-800-772-1213. AARP también ofrece información sobre este tema en www.aarp.org/espanol/trabajo/seguro-social.

AARP Logo

Imagen principal CanStockPhoto ©

[manual_related_posts]

Leave a comment

Your email address will not be published.