Introducción a Los Bancos

Motivos para guardar dinero en un banco

Las razones por las que debería guardar su dinero en el banco son:

Seguridad. Su dinero está seguro frente al robo, el extravío o un incendio.

Conveniencia. Puede acceder a su dinero rápida y fácilmente. Al usar el depósito directo, por ejemplo, tiene acceso más rápido a su dinero porque los fondos que se depositan de forma electrónica están disponibles antes que los que se depositan mediante un cheque. Hablaremos más sobre el depósito directo más tarde.

También puede usar los cajeros automáticos (ATM) para acceder rápidamente a su dinero. La mayoría de los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. Las tarjetas de cajero automático y de débito de su banco también se pueden usar para pagar sus compras en lugar de usar dinero en efectivo.

Costo. Usar un banco para cobrar sus cheques es casi siempre más barato que cualquier otro tipo de entidad.

Seguridad. La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) asegura los depósitos hasta el monto máximo permitido por ley.
Esto significa que la FDIC le devolverá el dinero a los consumidores si un banco cierra y éste no puede hacerlo.

Futuro financiero. Al crear una relación con un banco usted establece un historial de pago de facturas, le puede ayudar a ahorrar dinero y a obtener un préstamo.

Tipos de instituciones financieras

Los distintos tipos de instituciones financieras incluyen:

Bancos y entidades de ahorro. Los bancos y las entidades de ahorro dan préstamos, pagan cheques, aceptan depósitos y ofrecen otros servicios financieros.

Cooperativas de crédito. Son instituciones financieras sin fines de lucro que pertenecen a personas que tienen algo en común.
Usted debe ser miembro de una cooperativa de crédito para guardar su dinero ahí. Las cooperativas de crédito aceptan depósitos, dan préstamos y ofrecen otros servicios financieros.

Los depósitos en los bancos y las entidades de ahorro están asegurados por la FDIC. Esto significa que si el banco tuviera que cerrar, la FDIC le devolvería su dinero, hasta el monto asegurado. Usted puede comprobar si un banco está asegurado por la FDIC por el logo de la FDIC.

La mayoría de las cooperativas de crédito están aseguradas por la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA). Las normas de seguro de depósitos son las mismas en las cooperativas de crédito aseguradas por NCUA que en los bancos asegurados por FDIC.

La FDIC cuenta con una herramienta en línea llamada Herramienta Electrónica de Cálculo de Seguro de Depósitos (EDIE). La misma le permite calcular la cobertura de seguro de sus cuentas en cada institución asegurada por la FDIC.

Usted puede encontrar la herramienta EDIE en línea en www.myfdicinsurance.gov/. Módulo 1: Curso Bancario Básico Guía para los Participantes Programa de Money Smart para adultos Página 7 de 21

Gracias a Logo Bank of Arizona por aportar la información de esta pagina.