Cuentas de Deposito y Cuentas no aptas para deposito

Cuentas de depósito y cuentas no aptas para depósitos

Las cuentas de depósito son cuentas en las que puede añadir o depositar dinero. Las cuentas corrientes y de ahorro son dos ejemplos de productos de depósito.

Una cuenta corriente le permite pagar facturas y comprar cosas con el dinero que ha depositado.
Por lo tanto, cuando escribe un cheque, utiliza una tarjeta ATM o de débito, o usa la banca en línea, la institución financiera saca el dinero de su cuenta y se lo paga a la persona o al comercio que usted ha designado.

La banca en línea, que también puede usar para pagar sus facturas por Internet, se tratará en más detalle en el módulo de Conceptos Básicos Sobre Cuentas Corrientes.

Algunas cuentas corrientes pueden devengar interés.

Una cuenta de ahorro:
A menudo devenga interés
Generalmente no se puede usar como una cuenta corriente
Le puede permitir usar una tarjeta ATM o de débito

El resumen bancario enumera todos sus depósitos, retiros, tasas cobradas a su cuenta, transacciones en cajeros automáticos y con la tarjeta de débito, cheques que haya escrito, y cualquier otro mensaje dirigido a usted. Los bancos pueden requerir que usted tenga un saldo determinado para abrir una cuenta, devengar intereses, o evitar cargos. Por lo general esto se llama saldo mínimo. El interés es un porcentaje del saldo en su cuenta que el banco le paga a usted por guardar su dinero en el banco (siempre y cuando la cuenta devengue interés).
Muchos bancos también ofrecen productos no aptos para depósitos que no están asegurados por la FDIC.
Las acciones, los bonos y los fondos mutuos son ejemplos de productos de inversión no aptos para depósito.

Estos productos conllevan algo de riesgo, lo que significa que podría perder una parte o la totalidad del dinero que invierta en estos productos.

El personal del banco debe informarle por escrito que estos productos no están asegurados por la FDIC y es posible que pierdan valor. Es importante que entienda estos productos y servicios antes de comprarlos.

Gracias a Logo Bank of Arizona por aportar la información de esta pagina.