Abrir y Mantener una Cuenta Bancaria

Abrir y mantener una cuenta bancaria

Abrir y mantener una cuenta bancaria no es tan difícil como pueda pensar. Hay cuatro cosas básicas que debe hacer:

  1. Abrir la cuenta
  2. Realizar depósitos y retiros
  3. Registrar los intereses y los cargos
  4. Hacer un seguimiento de su saldo

Cómo abrir una cuenta bancaria

Lo primero que debe hacer para abrir una cuenta bancaria es completar un proceso llamado verificación de cuenta. El banco quiere asegurarse de que:

Usted será un cliente responsable con su cuenta bancaria

o Si usted no ha sido un buen cliente bancario en el pasado, es posible que no deseen arriesgarse a tenerlo como cliente ahora Usted es quien dice ser, mediante la verificación de su identidad Usted puede, conforme a la ley, abrir una cuenta bancaria

Consulte en el banco qué tipo de identificación necesita para abrir una cuenta. Necesitará:
Demostrar su identidad (por ejemplo, mostrar una licencia de conducir o tarjeta de identificación de su estado)

o Si usted no es ciudadano de los Estados Unidos, algunos bancos posiblemente acepten otros tipos de identificación con su foto, como la tarjeta de Matrícula Consular, la tarjeta de residente (Green Card) o el pasaporte.

o Por lo general, se acepta cualquier tarjeta de identidad emitida por un gobierno que muestre un número de identidad y el país de emisión.

Aportar un número del seguro social (SSN) o número de identificación individual de contribuyente (ITIN).

Si el banco determina que usted es apto para abrir una cuenta, puede depositar el dinero en su cuenta nueva. Si usted no es elegible, pregunte por los programas bancarios conocidos como “segunda oportunidad”.

Estos programas podrán pedirle que cumpla los siguientes requisitos (por ejemplo, realizar un taller para aprender a emitir cheques).

Consulte en su institución financiera y/o cualquier agencia de asesoría crediticia de buena reputación si existen programas en su zona.

Considere la opción de abrir una cuenta de ahorro si en el pasado ha tenido dificultades en administrar una cuenta corriente.

Módulo 1: Curso Bancario Básico Guía para los Participantes Programa de Money Smart para adultos Página 8 de 21 Programa de Money Smart para adultos Página 10 de 21

Términos importantes

Un depósito es dinero que se agrega a su cuenta. Cuando agrega dinero a su cuenta, usted debe completar una boleta de depósitos.

Una boleta de depósito le indica al banco cuánto dinero está usted agregando a su cuenta.

El saldo es la suma de dinero que usted tiene en su cuenta bancaria.

Cuando realiza un retiro, significa que saca dinero de su cuenta. Esto se hace cuando escribe un cheque, cuando le da a un cajero del banco una boleta de retiro o cuando usa un cajero automático.

Los cargos son lo que la institución financiera le cobra por ofrecerle una serie de servicios. Posiblemente tenga que pagar un cargo mensual de servicio para su cuenta, cargos por cheques, cargos de cajero automático si usa el cajero automático de otro banco, cargos por extraer más dinero de su cuenta del que tiene (sobregiro) y cargos por servicios como enviar dinero a alguien en otro país.

Un ATM es una cabina o terminal en la que usted podrá depositar, retirar o transferir dinero de una cuenta a otra las 24 horas del día.

Gracias a Logo Bank of Arizona por aportar la información de esta pagina.