El Salvador

Informacion de El Salvador

El Salvador, que se refiere a “Jesucristo” ha sido asolado por la guerra civil y una sucesión de catástrofes naturales. El pequeño país es el estado más densamente poblado en la parte continental de las Américas y es altamente industrializado. Pero la desigualdad social y una susceptibilidad a terremotos han conformado gran parte del Salvador moderno. La economía depende en gran medida del dinero enviado a casa por salvadoreños que viven en Estados Unidos. La pobreza, la guerra civil, los desastres naturales y sus consiguientes dislocaciones han dejado su huella en la sociedad del Salvador.

*Consulado General de El Salvador en Tucson:
3127 E. 2nd Street
Tucson, AZ 85716
Tel: (520) 318-0410, (520) 318-0411

Presidente El SalvadorPresidente: Salvador Sánchez Cerén
Es un político salvadoreño, y uno de los principales dirigentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la desaparecida organización político militar Fuerzas Populares de Liberación “Farabundo Martí” (FPL). Es el actual Presidente de El Salvador, luego de vencer el 9 de marzo de 2014 en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese mismo año al candidato Norman Quijano del partido ARENA. Su mandato es de cinco años, el cual está comprendido del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019.

Fue el Vicepresidente de El Salvador luego vencer en las elecciones del 15 de marzo de 2009, junto con su compañero de fórmula, Mauricio Funes, Asumió el cargo el 1 de junio de 2009, siendo también nombrado como Ministro de Educación por el presidente Funes. A mediados del año 2012 anunció que se postulaba para la presidencia del país en las elecciones presidenciales del 2014 en El Salvador.

Regresar a la lista de Países