Police at night

¿Qué hago si me detiene la policía?

Ser indocumentado y ser parado por la policía es una de las preguntas más comunes en nuestra comunidad. El consejo es que se identifique con un documento válido con el policía de preferencia con un pasaporte de su país natal.

Aunque al mostrar el pasaporte le va ‘avisar’ el policía que no tiene documentos en este país. La verdad es que el 95% de los policías no les importa su caso de inmigración. El oficial solo quiere saber si hay órdenes de arresto en su contra por delitos peligrosos.

Lo que normalmente pasa es que el policía solo verifique su identificación y le va a dar una multa civil por manejar sin licencia y nada más.

De lo contrario, si no se identifica, entonces el policía lo va arrestar, llevar al departamento de policía, le van a tomar huellas y le van a poner cargos penales por manejar sin identificación, que eso si es un delito.

Recomendación en general: Consulte con un abogado para ver detenidamente su situación de inmigración y para que este informado y sepa que hacer y decir en caso de que lo detenga la policía.

[manual_related_posts]

Leave a comment

Your email address will not be published.